Los restaurantes wok ofrecen cocina oriental

Los restaurantes wok ofrecen cocina oriental

Los restaurantes wok son restaurantes asiáticos donde poder comer libremente todos los platos que uno desea, a nuestro ritmo. Son restaurantes tipo buffet, con un sistema de autoservicio. Ofrecen gran variedad de platos, para todos los gustos y edades. La ventaja de comer en un lugar de estas características es ante todo económica. Por un precio fijo y asequible, preestablecido por cada restaurante wok, se puede acceder a cualquier ingrediente que se le ofrece, y en cantidades ilimitadas.

Es un sistema muy apreciado por los grandes comilones, ya que pueden saciar su gran apetito, sin tener que gastar demasiado. Este tipo de restaurantes tiene varias partes. En ellos, encontrará extensas hileras de platos precocinados y calientes. Aparte de la comida típica china como rollitos de primavera, pato, arroz tres delicias, ancas de rana, pan chino, fideos, también hay pasta, patatas fritas, croquetas, calamares a la romana, y gran variedad de frituras. Asimismo, se topará con la parte más especializada de un restaurante wok. Es la parte de la cocina en directo.

Gran variedad de pescados y mariscos, de carnes y de verduras, se exponen ante nuestros ojos para crear nuestros platos personalizados.

Una vez hecha nuestra elección, un cocinero chino cocinará delante de usted sus ingredientes, en directo y al instante. Podrá ver el proceso de cocción, o de fritura. El instrumento más utilizado para cocinar sus ingredientes es el famoso wok, de ahí el nombre de estos restaurantes. El wok es una especie de sartén empleada en Extremo Oriente y en Asia, sobre todo en China. Es una sartén redonda y abombada en el fondo. Es de gran utilidad para saltear los alimentos frescos, sobre todo verduras, utilizando poco aceite. Los chinos tienen gran dominio del wok, y cocinan con destreza la comida, mediante movimientos constantes, llamados en la gastronomía china «wok hei».

Cocinar con un wok proporciona varias ventajas:

una pequeña cantidad de combustible consigue un calor intenso en el fondo del wok, la forma permite remover los alimentos sin peligro de desbordamiento, y además las paredes curvadas impiden que los alimentos se peguen o se quemen. Es el instrumento estrella de estos restaurantes. Sus alimentos frescos elegidos, cocinados en poco tiempo con el wok.

Una vez cocinados los alimentos exquisitos que ha elegido, se puede aderezar el plato con sabrosas salsas.

Seleccione la que más le guste: salsa agridulce, salsa de soja, salsa curry, salsa de la casa, salsa de ostra, salsa Tepan Yaki, y para los más atrevidos, la salsa picante o la salsa Tai picante. Podrá crear sus platos a base de verduras, como el pimiento rojo y verde, los champiñones, los espárragos, la cebolla, o las setas, o a base de carnes, pescados y mariscos. Cordero, costilla, bacon, pechuga, ternera, longaniza, salmón, sepia, mejillones, lenguado, navajas, chipirones o gambas, son algunos ejemplos. Después de estos manjares, podrá terminar con la gran variedad de postres. Estos restaurantes están proliferando, hoy en día. Algunos tienen más calidad y variedad que otros, siendo de estilo y precio parecidos. Triunfan quizás por la crisis y la gran variedad de comidas que ofrecen, a un precio bajo. Con esos precios tan asequibles, uno se puede preguntar si los ingredientes son de calidad, realmente frescos, y cuál es su procedencia. ¿Cómo es posible ofrecer género de calidad, a tan bajo precio? ¿Se cumplen realmente las medidas sanitarias adecuadas? Hay que tener cierta prudencia a la hora de comer bien y mucho, por poco dinero.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *