reposteria creativa

Escrito por José - -

La repostería creativa busca continuamente optimizar y simplificar los procesos de elaboración, distribución y conservación de los productos, así como incrementar las prestaciones de los mismos, añadiendo nuevas texturas, exóticos ingredientes e ideas originales, todo esto con la ayuda de la cada vez más sofisticada técnica de la pastelería.
Es importante conocer cómo manejar correctamente los utensilios, tanto los tradicionales como las últimas novedades, para elaborar y realzar las últimas creaciones y tendencias. La moderna pastelería creativa es muy explícita en cuanto a la elección del mejor material para preparar, conservar, decorar, exponer y dispensar los más exquisitos helados y pasteles, así como para trabajar los chocolates artesanalmente y elevar al máximo su productividad.
Algunos de los utensilios básicos a tener en cuenta para realizar una estupenda pastelería creativa son: Cortadoras, cucharas dosificadoras, moldes, cápsulas de cup-cakes, pesos, rodillos, liras, mangas, etc.
Y por supuesto, la gran importancia que tienen los ingredientes utilizados, que deben ser de la máxima calidad y cien por cien naturales para que el resultado sea el más apetecible: Pasta de moldear, frosting -crema de diversos sabores, colores y texturas para decorar cupcakes y muffins- colorantes, pastas saborizantes, rotuladores de tinta comestible, pastillas coloreadas, aromas y esencias, velas para decorar..También son muy útiles pequeños electrodomésticos de repostería como las batidoras-amasadoras que consiguen una adecuada textura de cualquier mezcla de ingredientes. Existen en tiendas especializadas diversos formatos de envoltorios y embalajes personalizados para regalos, invitaciones, eventos especiales. Con todas estas premisas es más que probable que el resultado sean productos de bonita apariencia, y de un sabor realmente irresistible.
Es posible crear galletas decoradas especialmente para la ocasión, cupcakes de diferentes sabores y colores, postres y tartas con una decoración artesanal y personalizada según la propuesta y elección de quien los solicita. En la repostería creativa actual nada es imposible.

Comentarios cerrados.